viernes, 11 de octubre de 2013

Robert Smith




Cuando decidí hacer una versión rápida de Robert Smith pensé en revisar un poco al personaje antes de irme a lo "literal" y lo más obvio, solo como parte del mismo ejercicio... claro que igual "revisar" suena a un largo proceso pero realmente fue una decisión apenas pensada y más sentida porque fue un trabajo casi "cronometrado".

Descubro con más detalle que Robert en entrevistas solía sonreír y mostrar un rostro más agradable y menos dramático que el que veíamos en videos y escenarios y comencé a conectar un par de puntos de luz para crear una figura que además nos permitiera recordar algo interesante: Robert también fué quien inspiró al conocido Eduardo Manos de Tijeras y "plastilinicamente" hablando era un dato interesante para ser tomado en cuenta.
Finalmente y recordando clásicos como "Friday" (en cuyo video se pone brevemente una bonita camisa de fuerza) y "Lullaby" con una hermosa estética , construí una versión más bien "linda" de Smith que realmente lleva sus heridas dentro -el corazón- y la melancolía y esa "oscuridad" que los relacionaría posteriormente con el movimiento gótico en sus pensamientos -el cuervo- ; curiosamente una versión "irreal" que pienso que finalmente es más fiel al cantante que no fué nunca un "Marylin Manson y que por el contrario en su estética, música y letras aparentemente llevaba dentro su convicción sobre el enfoque que finalmente tenía su trabajo.
Fue super entretenido tomar un camino distinto incluso a cualquier otro que me habría planteado si me hubiera puesto a conceptualizar o a pensar demasiado o a pretender ser fiel solo a las imágenes del Cantante, especialmente porque siento que con el tiempo se ha vuelto quiza más "tétrica" aun... y quería una imagen más amplia, y de algún modo tomar como referencia al Robert de los 80s.
 

miércoles, 9 de octubre de 2013

The Mysthbusters... en plastilina!

Estas figuras son parte de lo que he denominado "Pruebas rápidas" que no son más que figuras que me resulten divertidas o interesantes, desarrolladas en tiempo record, resolviéndolo todo sobre la marcha, sin ideas previas.
 
Era algo que buscaba hacer y que al encontrar la excusa perfecta (un evento en un grupo de Facebook donde solo tienes un tiempo para participar semanalmente con un personaje propuesto por ellos), inicié este tipo figuras... aunque no siempre espero por el grupo, pues pueden pasar semanas sin que sienta contacto con los personajes propuestos, pero la dinámica me ha servido de mucho.
 
De este modo abro un nuevo frente en mi trabajo que me es muy útil a decir verdad... además me lo tomo MUY relajado, en un tono de mera diversión, aunque como siempre tratando de explorar algo nuevo siempre que se puede, pues estas figuras deben estar listas prácticamente en pocas horas.
 
Aquí te dejo la primera experiencia! Los Mythsbusters!